Pintamos el Otoño
OTOÑO LLEGÓ, MARRÓN Y AMARILLO
LA SUERTE DE VIVIR EN UN ENTORNO TAN PRIVILEGIADO COMO EL DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL ES QUE CUANDO LAS ESTACIONES CAMBIAN, PODEMOS PASEAR POR SUS CALLES Y OBSERVAR QUÉ OCURRE EN EL MEDIO SIN NECESIDAD DE VIAJAR.
HA LLEGADO EL OTOÑO COMO TODOS LOS AÑOS, AFORTUNADAMENTE, Y HEMOS DECIDIDO SALIR AL ENTORNO A REFLEJARLO EN UNOS CABALLETES IMPROVISADOS. HEMOS ELEGIDO UN PASEO AL LADO DEL MONASTERIO LLENO DE CASTAÑOS DE INDIAS.
PREVIAMENTE LO HEMOS TRABAJADO EN CLASE OBSERVANDO ESOS CAMBIOS QUE PRODUCEN LAS ESTACIONES EN FOTOGRAFÍAS, CUENTOS, REVISTAS, NUESTRA ROPA O EN FRUTOS DE OTOÑO QUE HEMOS APORTADO AL AULA.
ANTES DE EMPEZAR A PINTAR, HEMOS OBSERVADO LOS ÁRBOLES, SUS RAMAS, HOJAS, TRONCO Y COLORES. DESPUÉS LOS HEMOS TOCADO PARA VER SI SU CORTEZA ERA RUGOSA O LISA, DURA O BLANDA Y PARA INTENTAR SENTIR QUE ESTÁN VIVOS Y APRENDER A RESPETARLOS.
DESPUÉS NOS HEMOS PREPARADO PARA PODER PINTAR LO QUE VEMOS Y SENTIMOS SOBRE LO QUE NOS RODEA. SE PUEDE APRECIAR UNA EVOLUCIÓN EN EL DIBUJO EN LAS DISTINTAS EDADES DE INFANTIL.
ESTE HA SIDO EL RESULTADO FINAL. NO SOLAMENTE SON BONITOS, SINO QUE ESTÁN CARGADOS DE EXPRESIVIDAD Y CREATIVIDAD. LOS ADULTOS DIBUJAMOS TODOS IGUAL, CON DIBUJOS ESTEREOTIPADOS. EN LOS NIÑOS NO ENCUENTRAS DOS VERSIONES IGUALES DE UN MISMO OBJETO, ESTÁN LIBRES DE ATADURAS CREATIVAS.
COMO SIEMPRE AGRADECEMOS A LAS MADRES Y PADRES QUE NOS HAN ACOMPAÑADO Y AYUDADO EN ESTA SALIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario