miércoles, 9 de marzo de 2016

ANTIGUO EGIPTO

BIENVENIDOS AL ANTIGUO EGIPTO


DURANTE ES TRIMESTRE HEMOS TRABAJADO EL ANTIGUO EGIPTO COMO PROYECTO. LOS NIÑ@S HAN INVESTIGADO EN EL COLEGIO Y EN CASA Y EL RESULTADO HA SIDO ESPECTACULAR. 

EN NUESTRO PASILLO HEMOS QUERIDO REFLEJAR UN TEMPLO CON TODAS SUS ILUSTRACIONES EN JEROGLÍFICOS Y PENSAMOS QUE REALIZARÍAMOS UN RECORRIDO POR SU PIRÁMIDE SOCIAL. ESTE HA SIDO EL RESULTADO.


LOS NIÑ@S HAN PARTICIPADO EN SU DECORACIÓN, AL MISMO TIEMPO QUE IBAN APRENDIENDO LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA CLASE, SUS DESVENTAJAS O PRIVILEGIOS. 


EMPEZAMOS EL RECORRIDO POR EL PASILLO CON EL ESCALÓN MÁS BAJO Y MENOS FAVORECIDO DE LA PIRÁMIDE: LOS ESCLAVOS.


CONTINUAMOS LA PIRÁMIDE CON LOS CAMPESINOS



DESPUÉS LOS ARTESANOS Y COMERCIANTES Y A CONTINUACIÓN MÚSICOS Y ESCRIBAS



SOLDADOS Y SACERDOTES



ALTA NOBLEZA Y FUNCIONARIOS



VISIR


FARAÓN



DE ESTA FORMA HEMOS CONSEGUIDO QUE LOS NIÑ@S EN SU RECORRIDO DIARIO AL BAÑO O AL PATIO VAYAN REPASANDO LOS COMPONENTES DE LA SOCIEDAD EGIPCIA QUE, DE OTRA FORMA, HUBIESE QUEDADO DILUIDA.


TAMBIÉN HEMOS REALIZADO MAQUETAS QUE HEMOS EXPUESTO EN EL PASILLO DE ALGUNOS DE SUS GRANDES MONUMENTOS.

EL TEMPLO DE KARNAK






LA GRAN PIRÁMIDE DE KEOPS



LA VENTAJA DE TRABAJAR CON LOS NIÑ@S EN TRES DIMENSIONES ES QUE SE FACILITA SU COMPRENSIÓN Y MEMORIZACIÓN PORQUE ESTÁN EN UNA ETAPA DEL PENSAMIENTO CONCRETO Y NECESITAN MANIPULAR EL ENTORNO PARA COMPRENDERLO.


LOS TRABAJOS REALIZADOS HAN SIDO PRINCIPALMENTE MANIPULATIVOS Y EN ALGUNAS CLASES SE HAN REALIZADO RINCONES PARA PODER AGRUPARLOS TODOS: ESFINGES, COLGANTES, PULSERAS, PAPIROS...



POR ÚLTIMO, HEMOS REALIZADO UN TRABAJO DE SÍNTESIS Y DE COMPRENSIÓN DE LO TRABAJADO AL PASARLO A LAS DOS DIMENSIONES DE UN PAPEL. ESTO NOS VA A PERMITIR RECORDARLO CUANDO DESEEMOS. AQUÍ ES DONDE SE REFLEJA EL TRABAJO GLOBALIZADO DE LA LECTO-ESCRITURA Y LA LÓGICA- MATEMÁTICA.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario