martes, 31 de marzo de 2020

             
                                                   3 AÑOS


La motricidad fina comprende todas aquellas actividades del niño que necesitan de una precisión y un elevado nivel de coordinación.

Es muy importante su estimulacion ya que la niña y el niño para trabajar los músculos de la mano,  para establecer una relación oculo-manual y para prevenir dificultades en la realización de los trazos ya que es el comienzo de la escritura.

Hoy nos vamos a centrar por tanto en la psicomotriciad fina.

Os dejo algunos ejercicios que se pueden practicar con materiales de los que podemos disponer en casa.


PESCA

En un recipiente agrega un poco de agua y algunas tapas de botella. Entrega a los niños un par de palos para que con estos, intenten pescar todas las tapas.



LAS PINZA Y LOS COLORES

Necesitamos pinzas de varios colores. En una tira de papel o cartulina se colorean cuadros del mismo color que las pinzas. Colocar la pinza en su color correspondiente.



ESPONJAS

Preparad dos recipientes separados, uno lleno de agua y otro vacío. Ahora, con una esponja debe traspasar el agua de un recipiente a otro. A través de este sencillo juego, exprimiendo la esponja estarán fortaleciendo las manos y los antebrazos.




DECORAR UN DIBUJO CON LEGUMBRES



También podéis trabajar la psicomotricidad fina con otros materiales o juegos que tengáis en casa como CONSTRUCCIONES, PUZLES, y PLASTILINA.

Si no tenéis plastilina os dejo vídeo para que os animéis a hacerlo en casa.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario