martes, 28 de abril de 2020

      3 AÑOS


Es importante que los niños/as vayan conociendo los alimentos principales para tener una dieta equilibrada y llevar a cabo unos hábitos saludables en el consumo de los alimentos. Que vayan adquiriendo nociones sobre los elementos básicos necesarios para establecer una dieta adecuada así como adquirir los hábitos correctos en el momento de la comida.

El siguiente cuento muestra la importancia de tener una alimentación sana y equilibrada.






Podéis realizar las siguientes actividades:


LAS COMIDAS DEL DÍA

Los  niños pueden  realizar un gran mural en una cartulina que previamente dividirán en cuatro cuadros que harán referencia a los alimentos que se toman por la mañana en el desayuno, por al mediodía en el almuerzo, por la tarde en la merienda y por la noche en la cena. Para ello, cada niño recortará de folletos o catálogos de propaganda o publicidad la silueta de algún alimento y lo pegarán en el apartado correspondiente.


TIPOS DE ALIMENTOS

Podéis conversar con los niños qué alimentos les gustan más en la siguiente clasificación:
     - Verduras
     - Carnes
      - Pescados
      -  Frutas
     - Hortalizas


BROCHETAS DE FRUTA

Alguna mañana para desayunar o por la tarde para merendar podéis hacer brochetas de fruta. Cada niño/a elegirá la fruta que más le guste, se parte en trocitos y se insertan en un palo estableciendo el orden que quieran. Pueden combinar varios tipos de fruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario