miércoles, 15 de abril de 2020

                      3 AÑOS


Vamos a medir cosas. Para ello con los niños/as podemos usar medidas no convencionales. Las medidas no convencionales son las siguientes:



Podemos utilizar el paso. Pueden medir el largo y ancho de su habitación, del pasillo. Igualmente pueden hacerlo los padres. Los niños observarán que el resultado de la medida es distinto por que pasos de papá y mamá son más grandes.
También pueden utilizar el pie y medir el largo de una mesa, de una alfombra…
Podéis ir apuntando en un folio lo que ha medido cada cosa. Con esto además trabajo el conteo y la grafía de los números.
Una vez hechas las medidas podéis establecer comparaciones ¿Qué es más largo, la alfombra o el sofá?

También podemos introducirlos en las medidas convencionales son la siguiente actividad. Ponéis un metro en la pared y el niño se va midiendo, se pueden medir también sus hermanos/as y papá y mamá y ver las diferencias en el resultado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario