jueves, 30 de abril de 2020

CLASE DE 4 AÑOS.LA PRIMERA MUJER QUE SUBIÓ AL ESPACIO.

Vamos a conocer a la primera mujer que subió al espacio.

Durante este curso el hilo conductor han sido mujeres que han hecho historia. A través de ellas estamos conociendo mejor el mundo que nos rodea y además hemos aprendido que siempre hay que luchar por tus sueños.

¿Quién es Valentina?


Qué misión más fascinante, ¿verdad?

Ahora vamos a aprender un poco de vocabulario espacial.


































Vamos a realizar varias actividades con estas palabras:

1. INTENTA VERLAS TODOS LOS DÍAS

Sin darte cuenta podrás memorizarlas. Puedes intentar copiar alguna. Así  tendrás una imagen global de la palabra.

2. VAMOS A REPASAR LAS VOCALES: A, E, I, O, U

Al observar cada palabra podéis jugar a ver si tiene el sonido..... (con la vocal que queráis)
Podéis clasificarlas según la vocal que elijáis. Quién lleva la E, la O...
Incluso, podéis hacer un listado.
Si copiáis las palabras en pequeños carteles podéis colocarlas según la vocal elegida.

Sería como el modelo pero en lugar de dibujos, utilizaríamos los carteles con las palabras. No obstante, podéis utilizar un modelo diferente. El objetivo es clasificar las palabras según el sonido vocálico que elijamos.

3. CADA DIBUJO CON SU CARTEL


Podéis poner las imágenes que queremos trabajar (que se corresponderían con el vocabulario de nuestro tópico). Tienen que poner la palabra junto con la imagen correspondiente. Al principio pueden mirar las tarjetas de vocabulario. Después intentaremos identificarlo por el sonido. Para aquellos que lo necesiten podéis escribir el nombre al lado de cada imagen y simplemente que busquen el cartel de la palabra que es igual y lo coloquen encima.

4. PALABRAS CORTAS Y LARGAS

Podemos observar qué palabras de este vocabulario son más largas o más cortas. Quiénes comienzan o terminan por la misma letra...

5. QUIÉN LLEVA EL SONIDO....

Podemos buscar el sonido de alguna letra determinada en estas palabras. Así trabajaremos la discriminación visual y auditiva.

Vamos  a desarrollar nuestra IMAGINACIÓN. ¿Qué os parece si construimos un marciano?



¡Me encantará ver vuestros extraterrestres!

Música espacial  para mis pequeños astronautas. Podéis escucharla con los ojos cerrados e imaginar que estáis dando un paseo por el espacio. Después podéis dibujar lo que habéis sentido o lo que habéis imaginado. ¿Qué habéis visto? ¿Cómo ha sido el paseo por el espacio? ¿Qué habéis sentido?



¡Buen fin de semana! Disfrutad mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario