miércoles, 20 de mayo de 2020

     3 AÑOS

Antes de aprender a contar, el niño puede aprender a reconocer los números. Dibuja los números en cartulinas y juega con él hasta que aprende cuál es cada número. Para que aprenda a escribir los números, lo mejor es que imite el número de la cartulina dibujándolo con el dedo en la arena o en una pizarra, pero siempre con un tamaño grande.

Una vez sepa cómo son los números, habrá que enseñarle a contar. Se puede aprender a contar por medio de divertidos juegos:

1. Juego de bloques de construcción
Un ejemplo es contar las piezas, por ejemplo, de su juego de bloques de construcción. Podemos pedirle que vaya colocando un número determinado de piezas y así irá aprendiendo las cantidades.

2. Dibujos
Las cartulinas con dibujos van a ser nuestras mejores aliadas a la hora de enseñar a contar a nuestros hijos.

3. Canciones infantiles

Podemos recurrir también a las canciones infantiles para aprender los números. Una forma de aprendizaje con la que apenas notarán el esfuerzo.



4. Actividades cotidianas
Y en el día a día, podemos aprovechar cualquier oportunidad para pedirle que coja un número determinado de cosas, como los cubiertos para toda la familia a la hora de comer o que ponga una servilleta delante de cada comensal.

5- A través de las TIC





No hay comentarios:

Publicar un comentario