martes, 12 de mayo de 2020

CLASE DE 5 AÑOS. LA RESTA

CLASE DE 5 AÑOS. LA RESTA

HOY VAMOS A RECORDAR LO QUE ES LA RESTA Y A INTENTAR HACER ALGUNA MUY FACILITA. RECUERDO QUE RESTAR ES QUITAR ELEMENTOS DE UN CONJUNTO Y CONTAR LOS QUE NOS QUEDAN. NOS SERVIRÁ TAMBIÉN PARA LA RESTA, CONTAR AL REVÉS, COMO CUANDO ENVIÁBAMOS EN CLASE UN COHETE AL ESPACIO. LO RECORDAMOS.



¡¡AHORA EN INGLÉS!!





 VAMOS A VER CÓMO "SE QUITA" EN UNA RESTA.




PARECE QUE YA ESTAMOS LISTOS PARA EMPEZAR. UN PAR DE JUEGOS NOS VAN A AYUDAR A PRACTICAR. RECORDAR QUE ES LO MISMO QUE HACÍAMOS EN CLASE CON LA MALETA DE TUTÚ, QUITÁBAMOS ELEMENTOS Y CONTÁBAMOS LOS QUE NOS QUEDABAN. ¡¡ADELANTE MIS VALIENTES!!


EN EL PRIMER JUEGO HAY QUE SELECCIONAR LA RESTA QUE COINCIDE CON LOS ELEMENTOS REPRESENTADOS. EJEMPLO: SI HAY 5 PINGÜINOS Y HE TACHADO UNO ES PORQUE LO HE QUITADO POR LO TANTO LA RESTA SERÁ 5 - 1 = ......... TA- TA- CHAN!!!! 4.



https://es.ixl.com/math/1-primaria/seleccionar-la-resta-que-coincide-con-el-dibujo


EN EL SEGUNDO JUEGO LO PONDREMOS UN POCO MÁS DIFÍCIL. QUIERO QUE QUITÉIS DEDOS DE LAS MANOS. EJEMPLO, EN LA RESTA 6 - 1 = TENDRÉ QUE SACAR 6 DEDOS, QUITAR UNO Y CONTAR LOS QUE ME QUEDAN. YA ME CONTARÉIS MAMÁS Y PAPÁS QUÉ TAL SE HA DADO.




Y PARA LOS AMANTES DEL PAPEL DEJO UNOS TRABAJITOS PARA EJERCITAR EN CASA, PERO CUALQUIER RESTA QUE SE NOS OCURRA, YA SEA QUE LA VEAMOS... NÚMERO DE FRUTAS QUE NOS QUEDAN EN EL FRUTERO DESPUÉS DE COMERNOS LA MERIENDA, O QUE LAS PONGAMOS EN PAPEL... 7 - 3 = ..... VENDRÁ BIEN PARA IRLO ENTENDIENDO. RECUERDO QUE CUANDO APARECEN DIBUJOS HAY QUE TACHARLOS PARA SABER CUÁNTOS NOS QUEDAN Y CUANDO NO APARECEN DIBUJOS, HAY QUE QUITAR DEDOS DE LA MANO ¡¡ÁNIMO!!











A VECES NOS ENCONTRAMOS EN LA VIDA GENTE DISTINTA, A UNOS NOS CUESTA MÁS HACER UNAS COSAS Y A OTROS OTRAS... APRENDEMOS DE TOD@S Y ESO NOS ENRIQUECE. HOY OS DEJOS UN CUENTO QUE ME GUSTA MUCHO "EL CAZO DE LORENZO" ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario